Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cuencano Julio César Jimbo, quien talló la primera imagen, estará presente en el recorrido

Efigie de Cristo del Consuelo irá por 17 cuadras (Infografía)

Efigie de Cristo del Consuelo irá por 17 cuadras (Infografía)
03 de abril de 2015 - 00:00 - Redacciones Regionales

Guayaquil-Quito-Cuenca-Ambato-Machala-Manta.-

Miles de ecuatorianos salen hoy temprano a las calles y acuden masivamente a los templos para recordar la muerte de Cristo.

El Viernes Santo, cuando se produjo la crucifixión y el deceso (año 33, de acuerdo a estudios científicos y religiosos), es uno de los días más importantes para la Iglesia católica.

A nivel nacional, a más de las multitudinarias caminatas del Cristo del Consuelo (Guayaquil), Jesús del Gran Poder (Quito), Camino al Sepulcro (Machala), Procesión de Izamba (Ambato), el Vía Crucis (Cuenca) y otras, se dan otros actos religiosos que también congregan a millares de fieles.

En el puerto principal otro evento que convoca a los creyentes es la procesión de Nuestra Señora de la Alborada (al norte). Al menos 6 mil personas de toda esa zona de la urbe participan de la jornada.

En la capital, otra manifestación de fe ocurre en el barrio La Unión, en la iglesia de la Virgen del Quinche, del barrio La Unión. Este evento se realiza desde hace casi 20 años como una alternativa a la procesión principal.

Lo mismo ocurre con la llamada Procesión del Silencio, que se efectúa en los alrededores de la iglesia de Santo Domingo capitalina, a partir de las 18:00.

Los creyentes de Zaruma y en Piñas (parte alta de El Oro) acuden masivamente a la parroquia San Roque, donde se realiza el Vía Crucis viviente. El ritual inicia desde las 14:00 y se organiza consecutivamente desde hace 30 años.

A esa comunidad también llegan pobladores de Atahualpa y Machala.

Lea también: Control policial aumentará en los límites cantonales y en zonas propensas a robos

En el territorio manabita, en el cantón 24 de Mayo, el Vía Crucis iniciará a las 09:00 desde la localidad Eloy Alfaro y culminará en la iglesia San Ignacio de Loyola.

Ahí, el párroco mexicano Ramón Orta oficiará una misa. Serán alrededor de 1.500 feligreses los que salgan a las calles.

En Manta, el Vía Crucis de la parroquia La Dolorosa reúne a cerca de 6.000 personas.

Imagen se exhibe en iglesia

La imagen del Cristo del Consuelo fue exhibida ayer en una capilla levantada dentro de la iglesia que la alberga hace 56 años.

Decenas de feligreses se acercaron ayer al templo ubicado en Lizardo García y la A para pedir por sus seres queridos.

Hasta el mediodía, la carroza que transportará la efigie continuaba en el taller ubicado en Tungurahua y Pancho Segura. Los arreglos iniciales estaban previstos para la medianoche de ayer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media