Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

777 concesionarios cumplieron con declaraciones juramentadas

777 concesionarios cumplieron con declaraciones juramentadas
01 de agosto de 2013 - 09:27

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que un total de 777 concesionarios de frecuencias de radio y televisión abierta del país cumplieron lo que estipula la tercera transitoria de la Ley Orgánica de Comunicación, respecto a la obligatoriedad de presentar las declaraciones juramentadas. El plazo venció el 25 de julio pasado.

Guerrero, quien es también presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), resaltó que se efectuó una campaña a nivel nacional y que inclusive contó con la participación de los directivos de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), con el fin que todos los concesionarios sean informados sobre lo que manda dicha ley.

Añadió que toda la documentación presentada está en poder del Conatel como lo dispone la normativa: "Las declaraciones juramentadas serán entregadas por la Autoridad de Telecomunicaciones al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación en cuanto éste entre en funcionamiento".

También precisó que aquellos concesionarios que no cumplieron el requerimiento serán sometidos a lo que dispone la Tercera Transitoria de la Ley de Comunicación que expresa: "El incumplimiento a esta disposición dará lugar al inicio del proceso de reversión de la concesión de frecuencia por la Autoridad de Telecomunicaciones".

El número total de declaraciones presentadas fue de 897, de las cuales 777 cumplieron con lo que determina la Ley; 15 se presentaron fuera del plazo legal, mientras que 105 se encuentran como declaraciones duplicadas, de concesionarios de Sistema de Audio y Video por Suscripción (AVS), que realizaron declaraciones sin que estuvieran obligados por la ley.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado