Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conatel ordenó clausura de Radio Ecotel de Loja

Conatel ordenó clausura de Radio Ecotel de Loja
08 de agosto de 2013 - 10:33

El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, señaló que la orden del Conatel de clausurar indefinidamente la radio Ecotel de Loja se debe a inconsistencias técnicas y aclaró que la medida no afecta al canal de televisión del mismo nombre.

La mañana de este jueves varias personas realizaban un plantón en los exteriores del medio, que a través de su cuenta en Twitter informaba de un supuesto allanamiento a las instalaciones. Posteriormente convocó a una "vigilia" para las 18:00.

En la página Ecoteltv, se indica que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició hace dos años un proceso administrativo para revertir las frecuencias de la radio, alegando inconsistencias técnicas.

Añade que el proceso se encuentra al momento en plena litis en el Tribunal Contencioso Administrativo No. 5 de Loja y que hasta el momento no se ha emitido "ningún dictamen desfavorable a la radio". De esta manera calificaron la medida como “ilegal”.

No obstante, Jaramillo explicó al portal Ecuadorinmediato que se trata de "una resolución del Conatel que fue resuelta hace varios meses y que ha seguido el debido proceso, y se han venido presentando recursos de protección y otras cosas más, pero finalmente al haberse terminado en el ámbito administrativo nos corresponde tomar acciones, en este caso, de hacer la clausura indefinida".

Añadió que la decisión del Conatel "es irreversible, lo que podría ocurrir es que el Contencioso Administrativo le termine dando la razón algún día, pero ese es otro tema", dijo.

LEA LA RESOLUCIÓN DEL CONATEL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media