Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 40,2 millones extras para los Gobiernos Autónomos Descentrlozados en alerta

$ 40,2 millones extras para los Gobiernos Autónomos Descentrlozados en alerta
09 de marzo de 2012 - 00:00

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, anunció ayer que se aprobó la entrega de 40,2 millones de dólares adicionales a lo que les corresponde por ley, en este año, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las cinco provincias declaradas en estado de excepción.

El funcionario explicó que tanto la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) como el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Concope) informaron al régimen la necesidad de poder acceder a recursos adicionales para este año con el fin de atender las crecientes necesidades de los damnificados.

Rivera resaltó que de los 40,2 millones de dólares se transferirán prioritariamente, hasta hoy, 15,2 millones de dólares a las cuentas de los municipios y prefecturas de las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos y Loja.

Del mismo modo, el Secretario de Estado recordó que los GAD pueden, por la emergencia, solicitar a Finanzas un adelanto de los recursos que les corresponden por ley y de este modo atender cualquier inconveniente de iliquidez que se presente en sus cuentas por la situación que están pasando.

El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, en su artículo 99, dispone que el Ministerio de Finanzas, en caso de fuerza mayor, podrá anticipar las transferencias a los GAD, dentro del mismo ejercicio fiscal.

Para el efecto, las autoridades seccionales deberán dirigir una solicitud de anticipo al Ministro de Finanzas, en la que se indique el monto requerido, considerando otros requisitos  que se encuentran en la página web de esta cartera de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media