Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

11 negocios que preparan este plato asado participan en el concurso

Rumiñahui organiza festival del cuy

Rumiñahui organiza festival del cuy
30 de agosto de 2014 - 00:00

Mañana, a partir de la 10:00, en el parque Santa Clara de Sangolquí, se desarrollará el primer Festival Gastronómico del Cuy.

El evento es organizado por el GAD Municipal de Rumiñahui, con el objeto de mantener y valorar la cocina tradicional de la zona.

Patricio Rodríguez, director de Turismo del Cabildo, explicó que convocaron a 8 restaurantes y picanterías del barrio Selva Alegre.

El sector, dijo, es muy conocido por mantener una tradición gastronómica y familiar para la preparación de cuyes asados.

En esta barriada se concentra la mayor cantidad de locales que preparan platos con esta especie en todo Rumiñahui. Son 11 que se ubican a lo largo de la calle Francisco Guarderas.

Sus propietarios, desde el mediodía del viernes hasta el domingo en la tarde atraen a una gran cantidad de personas que acuden para consumir esta carne.

“A cada cuy lo dejamos reposar un día, con aliños, para que hasta los huesos cojan sabor”, mencionó Blanca Umaquinga, dueña de la picantería ‘El Hueco’, primer local que empezó a funcionar hace 40 años en ese sector. El plato se lo sirve con papas, salsa de maní, rodajas de tomate y una porción de lechuga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media