Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

4.500 reos votarán en Guayas

4.500 reos votarán en Guayas
19 de enero de 2013 - 00:00

Cerca de 4.500 personas privadas de la libertad (ppl) están aptas para sufragar el próximo 15 de febrero en los distintos centros de rehabilitación de Guayas, informó la Junta Provincial Electoral.

Marcela Meléndez, vocal de la entidad electoral, indicó que el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil (varones) cuenta con 4.180 electores y el femenino 204, según informó ayer la agencia Andes.

En la cárcel de máxima seguridad, denominada La Roca, existen 43 personas; y en los Centros de Adolescentes Infractores (CAI) están registrados 10 internos que sufragarán en estas elecciones.

“En el caso de La Roca y los CAI de varones y mujeres no se necesitarán Juntas Receptoras del Voto, sino que se harán por medio de sobres, debido a que la cantidad es menor”, explicó Meléndez.

Las Juntas Receptoras del Voto en los recintos carcelarios serán integradas en su mayoría por las ppl, pero uno de los vocales será un integrante del Consejo Nacional Electoral con el propósito de que el sufragio se lleve a cabo con normalidad.

La vocal informó que se capacitará a los miembros de las juntas sobre todo lo relacionado al proceso de sufragio y escrutinio.

Al mismo tiempo, la Junta Provincial capacita a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía sobre derechos electorales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado