Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

300 hectáreas afectadas por incendio en Lita

300 hectáreas afectadas por incendio en Lita
31 de agosto de 2014 - 14:38

El incendio forestal en la zona de Lita (a una hora de Ibarra), que fue reportado ayer a las 17:00, se aproxima al cantón Urcuquí. El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, informó que hasta el momento se registran 300 hectáreas afectadas.

"Esto es alarmante", dijo Castillo al explicar que son alrededor de 20 focos de incendio, lo cual lo hace "prácticamente inmanejable".

Hasta la zona se han desplazado alrededor de 70 miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, 100 oficiales del Ejército y 10 de la Policía.

Según la información preliminar, las llamas consumieron una vivienda. La familia que la habitaba logró ser evacuada.

A pesar de que la zona no está densamente poblada, se procederá con la evacuación de otras 5 o 6 familias que viven dispersas. "No queremos que se queden acorralados porque el incendio sigue avanzando", dijo el Alcalde y añadió que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cuenta con albergues provisionales ubicados en Ibarra.

Castillo expresó que esperan apoyo del helicóptero del Ejército, que al momento se encuentra realizando descargas de agua en el incendio de Cotacachi.

A las 16:30, en sus cuentas en las redes sociales, la Alcaldía de Ibarra informó que se había instalado la mesa técnica 5 del Comité de Gestión de Riesgos.

La vía a San Lorenzo se cerró por una hora y media ayer, pero ahora el tráfico por esa carretera se desarrolla normalmente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado