Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

170 alcaldes del país piden la reelección de Mandatario

170 alcaldes del país piden la reelección de Mandatario
25 de octubre de 2012 - 19:03

170 alcaldes del país apoyan la reelección presidencial del presidente Rafael Correa, para las elecciones del 17 de febrero del 2013. Los burgomaestres firmaron ayer un manifiesto en donde solicitan al presidente Correa que acceda a una reelección presidencial en los próximos comicios.

En el encuentro estuvieron entre otros funcionarios, el alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, quien señaló que el apoyo que presentan al actual Jefe de Estado se realiza porque ellos están más cerca de la gente y reconocen el proceso de continuidad de cambio.  Manifestó que ahora  los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) tienen una nueva relación con el gobierno central, que se traduce en obras para los pueblos.

De su lado, Galo Mora, secretario ejecutivo de PAIS, dijo que  el apoyo de los alcaldes  no "es un acuerdo político sino de hermandad con los gobiernos que se han dado cuenta y han palpado los procesos de cambio que actualmente vive el país.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, enfatizó que ellos solo  recogen el pedido de la población de los cantones y comunidades que esperan que el proceso político de la Revolución Ciudadana siga. Dijo que este manifiesto se realiza luego de un análisis profundo y que no solo están alcaldes que son parte de PAIS sino de otras tendencias, quienes creen que se debe "profundizar el proceso de Revolución Ciudadana".

Dijo que los alcaldes ahora tienen  mecanismos de apoyo que  benefician a las comunidades. Barrera calificó como una "necesidad" de que Correa vuelva a postularse para una reelección presidencial.

En el documento, los  representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos del Ecuador , señalaron que actualmente el país atraviesa momentos de profunda transformación, que se consolida en una nueva institucionalidad pública al servicio de la colectividad, en reemplazo de las instituciones creadas por la partidocracia.

Para los burgomaestres, cinco años "han sido suficientes para darnos cuenta de que  podemos cambiar la historia, que una sociedad nueva y justa se concreta en los hechos y en los logros de la Revolución Ciudadana".

Enfatizaron que las autoridades municipales son testigos de que esos cambios que "no hubieran sido posibles sin un proyecto político claro y revolucionario". Señalaron que actualmente el país cuenta con una nueva Constitución, con leyes y políticas nacionales que han mejorado la capacidad de respuesta de los  gobiernos locales para satisfacer de esta manera las demandas del pueblo ecuatoriano; por ello, el gobierno nacional y la mayoría de gobiernos locales -enfatizaron- que están comprometidos con la lucha por la transformación y el proceso de la Revolución Ciudadana.

El próximo 10 de noviembre, PAIS realizará su convención nacional, en el Estadio del Aucas, en Quito, en donde definirá las candidaturas presidenciales y de asambleístas nacionales y provinciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media