Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

1.200 centros de salud serán intervenidos durante este año

1.200 centros de salud serán intervenidos durante este año
13 de febrero de 2012 - 00:00

De las 1.800 unidades médicas de atención primaria que hay en el país, 1.200 serán intervenidas este año. La meta es garantizar el acceso a medicamentos, equipos médicos, infraestructura y el recurso humano necesario para mejorar el servicio.

En un conversatorio con la prensa, la ministra de Salud, Karina Vance, señaló que la prevención y promoción de la salud se apoyará en tres ejes: política, rectoría y prestación de servicios. Para ello se crearon dos viceministerios, uno enfocado al desarrollo de políticas públicas y el otro a la prestación de servicios de calidad. El siguiente paso será implementar administraciones zonales que vigilen el cumplimiento de esas disposiciones.

“Eso permitirá homologar estructuras que antes eran caóticas”, anotó Vance, tras señalar que la idea es desconcentrar la atención médica y mejorar la gestión de los centros de salud.

Según datos de la entidad, en el año 2006 se realizaron 15 millones de consultas médicas, mientras que en 2010 y 2011 la cifra ascendió a 35 millones, lo que revela un crecimiento de la demanda por la gratuidad de los servicios.

Una consulta médica hospitalaria le cuesta 50 dólares al Estado, pero si es atendida en un centro de salud no supera los 6 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado