Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

12 heridos por colapso de puente en Tena

12 heridos por colapso de  puente en Tena
05 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Doce personas resultaron heridas ayer tras colapsar el puente que se construye sobre el río Jatún Yacu, en el sector Santa Rosa, a pocos kilómetros de Tena.

El incidente ocurrió a las 02: 00. Al parecer, la estructura no soportó el peso de los ciudadanos que trabajaban en el lugar. El ECU-911 de Quito informó que sobre el viaducto, a esa hora, laboraban alrededor de 30 personas. La mayoría cayó al agua y de inmediato fue rescatada por sus compañeros.

Los bomberos y personal médico del hospital de Tena acudieron para auxiliar a los constructores.

Los heridos fueron trasladados a la casa asistencial para ser atendidos. Ell son: Mauro Andy, Nelson y Jerson Tanguila, Erick Andy, Dany Pitango, Jamil Grefa, Jefferson Andy, Rogelio Grefa, Edwin Tapuy, Rafale Grefa, Francisco y Antonio Chacha. No se reportaron víctimas mortales ni desaparecidos. 

En el hospital José María Velasco Ibarra de la capital provincial, se los examinó a fin de constatar si había golpes de gravedad.

Por la tarde, todos fueron dados de alta por los galenos.

Mientras, las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. La obra está a cargo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), con planos diseñados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo. En el sitio se trabajaban las 24 horas del día.

El alcalde de Tena, Washington Varela, manifestó ayer que, al parecer, el piso cedió por el peso de los trabajadores.

La plataforma está justo al lado de una estructura vetusta que ya no se encuentra operativa. Su objetivo es beneficiar a unas 10 mil personas de 13 comunidades.

Mientras que, en el Cuerpo de Bomberos de Tena, una funcionaria que no se identificó se negó a dar datos sobre las labores de rescate. Además, pidió que se le enviara un escrito con el pedido de información.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado