Operaciones de helicópteros Dhruv están restringidas para someterlos a inspección

28 de enero de 2015 - 13:33

Las operaciones de los helicópteros Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron restringidas hasta que se emita un informe con el que se pueda determinar si las naves están en condiciones óptimas de vuelo.

La disposición la anunció esta mañana el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, durante la suscripción de un convenio entre el ECU911 y el Gobierno Autónomo de Rumiñahui, en Quito.

Esta medida, dijo el Secretario de Estado, se efectuó luego de que ayer se accidentara un helicóptero en el cantón de Tena, en la provincia de Napo.

Según el informe de la FAE, la tragedia se produjo mientras la nave despegaba del helipuerto del Centro de Operaciones Sectorial 2, con destino a la provincia del Guayas. La tripulación del Dhruv estaba integrada por 2 pilotos y 2 técnicos.

En total ya son 4 de los 7 helicópteros de fabricación india que adquirió la FAE a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL), los que se han accidentado en diversas circunstancias.

Navas aseguró que horas después del incidente de ayer se conformó la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para conocer si se trató de una falla humana o de un problema de la maquinaria.

Simultáneamente, un equipo  de especialistas ecuatorianos y una comitiva de la empresa fabricante, cuya sede se encuentra en Nueva Delhi, iniciarán un análisis integral de los 4 helicópteros.

“Es un chequeo completo que pasará por una inspección profunda y hasta que no estén certificadas, sus operaciones van a ser restringidas”, reiteró el Ministro.

Navas adelantó que el helicóptero cuenta con un seguro y, aunque no detalló a cuánto asciende la póliza, aseguró que del informe de la JIA dependerá si se cobra o no. Además, estimó que el informe de la Junta podría estar listo en un mes.

"Todas las aeronaves se encuentran aseguradas. El Estado no va a ser perjudicado", reiteró Navas y aseguró que de ser el caso se iniciarán los procesos administrativos correspondientes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP