32 beneficiados

Semillas de alto rendimiento fueron entregadas en Puerto Napo

- 14 de octubre de 2015 - 00:00
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo

32 beneficiados

Tena, Napo.-

El kit agrícola de maíz, entregado a 32 pequeños productores de la parroquia Puerto Napo, en Tena, incluye semillas tecnificadas y un seguro que compensa a los agricultores en caso de sufrir pérdidas.

Estos insumos de alto rendimiento son distribuidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo.

Para los paquetes tecnológicos de maíz, el Magap subsidia un monto fijo de $ 214 por hectárea, hasta un límite máximo de 10 hectáreas por productor, equivalente a un subsidio máximo de $ 2.140.

Este valor representa entre el 2,18% y 73,90% del valor total del paquete tecnológico completo que deberán adquirir los beneficiarios.

José Castillo, productor de la parroquia Puerto Napo, agradeció a las instituciones por la entrega, porque es la primera vez que los productores de esta zona reciben directamente este beneficio. Solicitó que todos los que recibieron este maíz lo siembren.

Sugirió además que las entidades los ayuden a buscar mercados para la comercialización y así evitar que haya intermediarios.   

Desde 2014, el Magap entrega semillas tecnificadas de maíz y otros productos, como arroz y quinua. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP