Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entrega recursos para créditos productivos y de vivienda en Manabí

A través del proyecto “Mi Casa Mi Desarrollo”, el Gobierno y la Conafips entregará créditos para financiar la adquisición, construcción y remodelación de viviendas en Manabí.
A través del proyecto “Mi Casa Mi Desarrollo”, el Gobierno y la Conafips entregará créditos para financiar la adquisición, construcción y remodelación de viviendas en Manabí.
Foto: Presidencia Ecuador
25 de junio de 2024 - 12:03 - Nataly Arteaga

El Gobierno Nacional, a través Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), entregará líneas de crédito para financiar la adquisición, construcción y remodelación de viviendas seguras y sismoresistentes en Manabí. Los recursos provienen de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Estas viviendas beneficiarán a las personas que, luego del terremoto del pasado 16 de abril de 2016, aún no han podido levantar su hogar. 

Estas líneas de crédito serán entregadas a través de cooperativas que trabajan con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

El proyecto se denomina “Mi Casa Mi Desarrollo”. Según información de la AFD, el gobierno francés entregó un crédito de USD 35 millones en 2017, en el contexto del terremoto en Manabí. 

Con la entrega de estos recursos para la provincia, los manabitas que perdieron todo en el terremoto podrán levantar viviendas seguras y sismoresistentes. 

La Agencia Francesa de Desarrollo está presente en el país desde el 2015. 

Datos 

El presidente Daniel Noboa detalló que, desde que inició su mandato, entregaron USD 170 millones en créditos, beneficiando a adultos mayores, jóvenes y emprendedores. 

Según datos de la Conafips, entregaron USD 25 millones en créditos a los jóvenes emprendedores y USD 8 millones para adultos mayores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media