Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daule eligió a la Reina Nacional del Arroz

Daule eligió a la Reina Nacional del Arroz
Foto: cortesía Alcaldía de Daule
11 de agosto de 2019 - 18:33 - Wellington Molina

La milagreña Pierina Escobar de 20 años se hizo acreedora de la corona del Reina Nacional del Arroz, en la quinta edición del evento que acoge a las representantes de los distintos cantones donde se produce esta gramínea de oro.

El certamen de elección y coronación de la Reina Nacional del Arroz, se realizó el sábado 10 de agosto en el estadio Los Daulis del cantón Daule.

Once candidatas, representantes de los cantones Daule, Santa Lucía, Nobol Balzar, Milagro, Lomas de Sargentillo, Palestina, Samborondón y Portoviejo, disputaron la corona.

La representante de Portoviejo, Ana Karolina Zambrano obtuvo el segundo lugar.

El evento contó con la presentación artística de Dayanara Peralta, cientos de espectadores de los distintos cantones disfrutaron de la elección que busca resaltar la importancia de este producto en la economía ecuatoriana.

El pasado 8 de agosto, las candidatas participaron en la elección del mejor traje típico. Ximena Rivas, representante de Daule, ganó esta dignidad con su traje denominado La Cosechadora.

El evento es organizado por la Alcaldía de Daule, el Ministerio de Agricultura en 2013 calificó a este cantón como la Capital Arrocera del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado