Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daule estrenará su primera flota de buses eléctricos

Daule estrenará su primera flota de buses eléctricos
Foto: Cortesía
26 de abril de 2019 - 18:45 - Redacción Web

En la sala de sesiones del palacio municipal del cantón Daule, se firmó el viernes 26 de abril de 2019 un convenio entre la compañía Zhongxing y Lojastrans S.A. por la compra de 20 buses eléctricos con el objetivo de reducir el tráfico, la contaminación y mejorar la calidad de servicio del transporte público.

La alianza busca que Ecuador siga encaminándose a la movilidad sostenible. En la reunión participó el alcalde de Daule Pedro Salazar Barzola y representantes del Gobierno nacional.

Los buses eléctricos funcionarán únicamente con baterías de litio, una fuente de energía limpia que no precisa de los combustibles fósiles contaminantes para hacer andar el vehículo. Las baterías de litio tienen una duración cinco veces mayor que las de plomo, son más baratas y reciclables, según expresó el gerente de Zhongxing, Wang Bin Liu.

Los buses eléctricos no emiten gases contaminantes al medio ambiente, no contienen desechos, tales como aceites, filtros, repuestos, entre otros. Su costo de mantenimiento es bajo, cuenta con un desarrollo de ingeniería óptimo que contribuye con el ambiente mejorando el rendimiento y logrando beneficios económicos para sus clientes.

Cada bus tendrá una capacidad para 54 pasajeros. La Alcaldía de Daule manifestó, sin precisar una fecha concreta, que entrarán a funcionar dentro de los próximos meses una vez que lleguen al país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado