En la sala de sesiones del palacio municipal del cantón Daule, se firmó el viernes 26 de abril de 2019 un convenio entre la compañía Zhongxing y Lojastrans S.A. por la compra de 20 buses eléctricos con el objetivo de reducir el tráfico, la contaminación y mejorar la calidad de servicio del transporte público.
La alianza busca que Ecuador siga encaminándose a la movilidad sostenible. En la reunión participó el alcalde de Daule Pedro Salazar Barzola y representantes del Gobierno nacional.
Los buses eléctricos funcionarán únicamente con baterías de litio, una fuente de energía limpia que no precisa de los combustibles fósiles contaminantes para hacer andar el vehículo. Las baterías de litio tienen una duración cinco veces mayor que las de plomo, son más baratas y reciclables, según expresó el gerente de Zhongxing, Wang Bin Liu.
Los buses eléctricos no emiten gases contaminantes al medio ambiente, no contienen desechos, tales como aceites, filtros, repuestos, entre otros. Su costo de mantenimiento es bajo, cuenta con un desarrollo de ingeniería óptimo que contribuye con el ambiente mejorando el rendimiento y logrando beneficios económicos para sus clientes.
Cada bus tendrá una capacidad para 54 pasajeros. La Alcaldía de Daule manifestó, sin precisar una fecha concreta, que entrarán a funcionar dentro de los próximos meses una vez que lleguen al país. (I)
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
