Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo firmó convenio con fiscalía

La morgue del cantón Milagro será sometida a reparaciones

Las instalaciones del anfiteatro milagreño contarán con una nueva sala de necropsia, entre otros elementos.
Las instalaciones del anfiteatro milagreño contarán con una nueva sala de necropsia, entre otros elementos.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Municipio de Milagro realizó una inspección técnica a las instalaciones de la morgue local con el objetivo de obtener los datos suficientes para efectuar, posteriormente, obras de adecuación.

La iniciativa, en la que se evaluó la infraestructura, forma parte del convenio suscrito con la Fiscalía General del Estado (FGE).

William Menéndez, director de proyectos del Cabildo; Xavier Buitrón y Edwin Prado, delegados del área de infraestructura de la FGE, llegaron al anfiteatro del cementerio con un plano referencial de lo que será la nueva sala de necropsia tipo D que el organismo estatal tiene estandarizado a nivel nacional para los municipios.

Buitrón explicó que se brinda asesoría al Municipio de Milagro para la elaboración del diseño. Dentro del apoyo se entregarán las especificaciones del equipamiento.

Entre los elementos solicitados se incluyen camas de necropsia de acero inoxidable, mesones, área destinada para médicos legistas y forenses, además de cuartos fríos.

La FGE brinda la atención gratuita de médicos forenses y el ente municipal reconstruirá la morgue con base en los datos técnicos antes anotados. Para implementar el proyecto, ambas entidades firmaron un convenio por seis años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media