Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfile cívico enciende los festejos en Milagro

Un grupo de jóvenes del circo escuela Ecuador mostró sus habilidades y acrobacias en monociclos ante el entusiasmo de las autoridades y el público.
Un grupo de jóvenes del circo escuela Ecuador mostró sus habilidades y acrobacias en monociclos ante el entusiasmo de las autoridades y el público.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
17 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Las avenidas García Moreno y Juan Montalvo se llenaron de colorido y ritmo, al paso de las bandas estudiantiles que rindieron homenaje a Milagro en sus 106 años de creación cantonal.

El evento, con el nombre de “Fomentando valores con visión al futuro”, fue parte de una serie de actividades programadas por la Municipalidad, para conmemorar el aniversario cantonal.

Para hoy martes 17 de septiembre de 2019 está previsto un desfile militar, a las 09:00; y la sesión solemne de aniversario; en forma paralela se desarrollan ferias agroindustriales y gastronómicas, en donde se exhibe la variada producción de esta tierra.

Durante el desfile que se efectuó este lunes 16 de septiembre, los grupos estudiantiles mostraron alegres coreografías matizadas con ritmos modernos, además hicieron dramatizaciones y mensajes alusivos sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

El sol canicular no fue obstáculo para que las delegaciones demostraran sus habilidades ante miles de ciudadanos, que se apostaron en los portales y balcones para observar el desfile.

Unidades educativas, como Jorge Enrique Borja Fuller, Simón Bolívar, Velasco Ibarra, Eiwa, Alec Peterson, Abdón Calderón, Eduardo Kingman, La Alborada, entre otras, participaron con sus bandas y coreografías que incluyeron bailes folclóricos y carros alegóricos.

MilagroEstudiantes de la Unidad Educativa Particular La Alborada, de MIlagro, participaron con una alegre coreografía que deleitó a los miles de asistentes. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

También llamó la atención un grupo de niños y jóvenes del circo-escuela Ecuador. Y es que ellos ofrecieron al público acrobacias con sus monociclos, aros y zancos. Es la primera vez que participan en un desfile.

Aunque este martes 17 de septiembre de 2019 es el aniversario cantonal 106, el programa de festejos, a cargo de la Municipalidad, se extenderá hasta el 30 de septiembre con actividades culturales, sociales, educativos y ferias.

Obra pública

Para el alcalde del cantón, Francisco Asán, bajo su administración espera que se culmine la tercera parte del estudio que se realizó y aprobó para la ejecución del alcantarillado sanitario para toda la ciudad.

“El estudio está avanzado el 50% y comprende un área de 500 hectáreas que hemos subdividido en cuatro etapas, desde el centro de la ciudad, y tendrá un costo de $ 10 millones más lo que implican las obras públicas”.

Manifestó que, como autoridad, está consciente de la importancia que tiene Milagro, por su gran zona de influencia en los cantones que la circundan (Naranjito, Marcelino Maridueña, Simón Bolívar, Yaguachi, principalmente).

De allí que otro de los objetivos en su administración es desarrollar el suficiente atractivo comercial y turístico para consolidar al cantón como un polo de desarrollo.

Y es que los fines de semana Milagro es un centro de abastecimiento de productos, no solo para sus habitantes sino para toda su área de influencia. Pues hacia sus mercados convergen compradores de localidades aledañas.

“Milagro siempre ha sido un cantón comercial, pero sí se debe mejorar el aspecto del ordenamiento de sus calles, sobre todo en el centro, en donde todavía no existe una cultura de orden”, afirmó Raúl Morales, propietario de un restaurante ubicado cerca de la estación del ferrocarril.

En su zona rural el cultivo y cosecha de caña de azúcar predominan en el campo, especialmente al inicio de la zafra, que generalmente empieza en junio.

También su tierra es productiva en cultivos de ciclo corto y frutales, entre ellos la piña, ícono de esta ciudad, y por lo cual existen tres monumentos representativos dentro y en las afueras de la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media