Dos sistemas de agua potable se construirán en Milagro
Milagro.-
El Municipio de Milagro construirá dos nuevos sistemas de captación de agua potable con redes de distribución en la lotización Javier Romero, de la cabecera urbana y el recinto La Cristalina, de la parroquia rural Santa Rosa de Chobo.
El servicio llegará desde las tuberías de distribución hasta las guías domiciliarias, explicó Denisse Robles, alcaldesa del cantón.
La burgomaestre colocó ayer la primera piedra donde se levantará la moderna infraestructura en el recinto La Cristalina, mientras que hoy -a las 11:00- hará lo mismo en la lotización Javier Romero.
Anteriormente la presente administración municipal ejecutó esta obra en los recintos Cerecita y Rancho El Sol, que sirve a 300 habitantes, aproximadamente.
En otros temas similares, el Cabildo informó que actualmente el cantón cuenta con un avance del 99% en la segunda fase del plan maestro para alcantarillado sanitario. Además, se construye un ducto cajón para aguas lluvias en la parroquia urbana 5 de Junio.
Este mes concluirá la segunda etapa en la que se invirtieron $ 9 millones, explicó Robles. “Para poder dotar el ciento por ciento en el cantón se requiere de 7 fases. Actualmente, Milagro tiene el 25% de alcantarillado pluvial y sanitario”.
Para la tercera fase, que será en el sector de Las Piñas, Robles adelantó que están en conversaciones con el Banco del Estado e instituciones financieras para acceder a un financiamiento. El presupuesto del Cabildo para este año es de alrededor de $ 38 millones. (I)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
