En la cooperativa Derecho de los Pobres, en el sur de la ciudad, los vecinos muestran que están descontentos con el Municipio de Guayaquil, porque no ha atendido el pedido de cercar un terreno sucio y abandonado.
De acuerdo con los moradores, ya han enviado tres comunicados al Cabildo porteño, pero ninguno ha sido atendido. “Incluso hemos entregado al alcalde el documento, sin ningún resultado”, lamentó la moradora Olga Pesántez.
El lugar abandonado, localizado en la Domingo Comín y callejón principal de la cooperativa, causa problemas en la época invernal porque los transeúntes y moradores arrojan basura.
“Cuando llueve fuerte los desperdicios son arrastrados a la calle, se taponan las alcantarillas y esto se inunda”, denunció la moradora Marianela Santos.
Según la residente, en el terreno esquinero había una casa de cemento deshabitada, pero los ‘chamberos’ empezaron a romper las paredes para sacar los fierros. “Ahora se ha convertido en foco de infección y escondite de ladrones”, añadió Santos.
Bill Clinton rompe el silencio ante el Congreso y niega vínculos con los crímenes de Epstein
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
¡Indignante! Sujeto agrede verbalmente a su compañera de trabajo
Operación Jaspe: Policía decomisó 637,8 kilos de droga en aguas internacionales
¡Luto en Hollywood! Bobby J. Brown falleció en un incendio
Presidente Daniel Noboa respalda a Fuerzas Armadas en el aniversario del Ejército
¡Luto en Hollywood! Bobby J. Brown falleció en un incendio
La madre de Héctor Enríquez encontró el cuerpo en la vía Alóag–Santo Domingo
