Rebaja en el pago de impuestos prediales desde el 16 del mes
En este año el Municipio de Guayaquil no ha aumentado los impuestos; por ello quienes vayan a cancelarlos se beneficiarán de la rebaja que se aplica de acuerdo con la ley vigente del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). Esta ley determina que el 2% de descuento se mantendrá hasta el próximo 15 de junio.
Según el Cootad, los ciudadanos pueden acogerse a un sistema de descuentos durante los primeros seis meses de todos los años.
Hasta el 15 de este mes se rebajó un 3% y desde el 16 al 31 de mayo se deducirá el 2%. Mientras que en junio, quienes se acerquen a pagar entre el 1 y el 15 también obtendrán el 2% de rebaja; y del 16 al 30, el 1%.
En julio los pagos que se realicen a partir del día uno contarán con un recargo del 10% anual. Al vencer cada año fiscal, el impuesto en mora se cobrará vía coactiva. Los ciudadanos podrán acercarse a las ventanillas del Palacio Municipal desde las 09h00 hasta las 17h00, de lunes a viernes. Para conocer el valor que deben cancelar pueden consultar al teléfono de acceso directo 2530526 o usar las tarjetas de crédito como Visa y otras.
Secretaría de Riesgos declara emergencia regional por lluvias en ocho provincias
El 4% de los ecuatorianos vive con una enfermedad rara
Niño de cuatro años cumple 26 días desaparecido en Guayaquil
El Gobierno destinó USD 3.382 millones a los GAD en 2025
Cirugías mínimamente invasivas que reducen dolor crecen en Ecuador
Inter Miami venció 2-1 a IDV en Puerto Rico con Messi como protagonista
Inter Miami venció 2-1 a IDV en Puerto Rico con Messi como protagonista
