Guayaquil: Un policía fallecido y otro herido tras ataque
La tarde de este 4 de julio, en Nueva Prosperina, Guayaquil, un grupo armado organizado -a bordo de motocicletas- atacó con armas de fuego a servidores policiales que realizaban patrullajes preventivos en la zona.
LAMENTAMOS INFORMAR ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 4, 2024
Esta tarde en Nueva Prosperina, #GYE, servidores policiales que realizaban patrullajes preventivos, fueron víctimas de un ataque con armas de fuego por parte de un grupo armado organizado abordo de motocicletas, y producto de este atroz hecho existe un… pic.twitter.com/zJpNKVylit
Según una publicación en la cuenta de X de la Policía Nacional, el ataque resultó en la muerte de un policía y dejó a otro herido.
Las autoridades han declarado que “no permitirán que este condenable acto quede impune”. Además, aseguraron que “se comprometieron a buscar y capturar a los criminales responsables de este repudiable suceso que enluta a la institución policial y al país entero”.
HASTA SIEMPRE CABALLERO DE LA PAZ?️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 4, 2024
Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero #CboPGermánMorales, quien fue vilmente asesinado en cumplimiento del deber, en Nueva Prosperina, #GYE.
"Cuando la vida de un policía se apaga, no sólo… pic.twitter.com/rKuctuZXeU
Por su parte, el 131 Plan de Recompensas emitió un comunicado en donde solicitan a la ciudadanía brinde ayuda para localizar a los involucrados del ataque.
? ¡URGENTE - RECOMPENSA! ?
— 131 Plan de Recompensas (@131Recompensas) July 4, 2024
Ayúdanos a localizar y capturar a los criminales del ataque terrorista contra servidores policiales en Nueva Prosperina.
¡Es hora de actuar! Llama al 131 o envía un correo a [email protected]. pic.twitter.com/CyQ86fhnUf
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
