Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parte de edificio colapsó en centro de Guayaquil y afectó a 3 vehículos

Parte de edificio colapsó en centro de Guayaquil y afectó a 3 vehículos
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
13 de junio de 2016 - 17:23 - Redacción Web

Parte de la pared de un edificio colapsó en las calles Colón, entre Pedro Carbo y Chile, centro de Guayaquil. El suceso no dejó heridos, informó el Cuerpo de Bomberos, pero se ha reportado la afectación a 3 vehículos. 

Las entidades de auxilio pidieron a los transeúntes y conductores no circular por el sector para evitar riesgos. 

El hecho fue reportado por moradores de la zona al ECU 911, que coordinó la atención del suceso con personal de los bomberos, de la Autoridad de Tránsito Municipal y Corporación Nacional de Electricidad.

En un comunicado, el Municipio de Guayaquil explicó que luego del terremoto se realizó las evaluaciones de daños estructurales de las distintas edificaciones que pudieron haber sido afectadas por el sismo.

"El equipo técnico de trabajo concluyó que no existía, como en efecto no existe daño estructural en el citado edificio, sino daño de mampostería", recalca el comunicado.  Añade que se dispuso al propietario los arreglos bajo su responsabilidad y costo. 

Por lo tanto señala como responsables del suceso de la tarde de este lunes al "propietario y /o al técnico de la obra de la reparación que se encontraban realizando, pues en los arreglos no se tomaron en cuenta las medidas de seguridad exigidas para ello". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media