Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos agentes de tránsito, en agosto

Nuevos agentes de tránsito, en agosto
30 de abril de 2013 - 00:00

La Empresa Municipal de Tránsito abrirá, desde agosto próximo, la convocatoria de selección de los agentes civiles que reemplazarán al personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en las calles de la urbe.

Xavier Avilés, gerente subrogante de la empresa, informó que entre agosto y septiembre se definirá la lista de los aspirantes para, posteriormente, iniciar los cursos de capacitación que durarán 4 meses.

Avilés explicó que se ajusta la agenda para que la graduación de los primeros 200 efectivos sea paralela al funcionamiento de los nuevos semáforos que se instalarán en las calles.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, dijo que hace quince días comenzó la licitación pública de los servicios de revisión y matriculación de los vehículos, y, además, la señalización será licitada dentro de poco, al igual que los sistemas digitales de control y multa, y entrega de placas.

“Lo que buscamos es entregarle a los ciudadanos un servicio eficaz, honesto, con tecnología de punta, un mejor servicio que aquel que hemos criticado, eso es lo que quiere el ciudadano”, explicó.

El Cabildo asumió la competencia del tránsito en la ciudad desde julio de 2012 con la aprobación de la ordenanza que creó la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil y estipula “acciones preventivas y correctivas oportunas y eficaces, considerando al efecto la prevalencia del interés general”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media