Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil acogerá feria para adquirir productos agrícolas

Guayaquil acogerá feria para adquirir productos agrícolas
07 de mayo de 2020 - 10:14 - Redacción Web

Con el objetivo de que la ciudadanía adquiera alimentos a precios justos y con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, este viernes 8 de mayo de 2020, se abrirá el "Punto de Abastecimiento Directo" en la Explanada del estadio Modelo, en Guayaquil.

Este espacio es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que la ciudadanía pueda adquirir productos agrícolas entre las 07:00 y 13:00. De esta manera las personas podrán obtener productos para su alimentación, en esta emergencia sanitaria, ocasionada por la covid-19.

Este será un espacio de venta directa entre productores y consumidores, quienes podrán adquirir tomate riñón, cebolla colorada, pimiento, papa chola grande, pepino, brócoli, lechuga criolla, coliflor, col grande, tomate de árbol, verde barraganete, limón grande, naranja grande, carne, pollo y huevos.

Para proteger la salud, tanto de productores como de compradores, el "Punto de Abastecimiento Directo" tendrá normas de bioseguridad apropiadas, y se ha dispuesto la instalación de espacios de espera para evitar la aglomeración y facilitar el distanciamiento social entre los asistentes.

Quienes acudan al punto deberán tener todas las medidas de protección, tales como guantes y mascarillas, y respetar los espacios.
Hacia el lugar acudirán agricultores que llevan sus productos por los cuatro corredores logísticos que unen las regiones del país y permiten la entrada de alimentos bajo estrictos protocolos de inocuidad y seguridad.

Los conductores tendrán acceso a puntos de desinfección bajo los protocolos establecidos por la Agencia de Control y Regulación Fito y Zoo Sanitaria (Agrocalidad), así como de entrega de equipos de bioseguridad para eliminar riesgos en su salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media