Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Bahía de Guayaquil vendían 1.400 cosméticos sin registro sanitario

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) decomisó 1.400 productos de belleza (cosméticos) sin registro sanitario.
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) decomisó 1.400 productos de belleza (cosméticos) sin registro sanitario.
ARCSA
08 de julio de 2024 - 15:00 - Nataly Arteaga

Más de 1.400 productos (cosméticos y productos de belleza) sin registro sanitario fueron decomisados en un local del Centro Comercial Bahía en Guayaquil 

El personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) identificó que el 90% de los productos que se vendían en ese local no tenían la notificación sanitaria obligatoria (entre los productos también vendían supuestos dispositivos médicos). 

El local tampoco tenía permisos de funcionamiento. Los técnicos de la ARCSA clausuraron este negocio frente a un grupo numeroso de clientes que se encontraban comprando al momento del operativo. 

El propietario del local debe regularizar dicho negocio y garantizar que los productos no atenten contra la salud de los clientes. 

La Agencia de Regulación hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar con productos que podrían causar daños a la piel y salud. 

Recordó que los productos de dudosa procedencia no cuentan con la notificación sanitaria por lo que es necesario siempre revisar las etiquetas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) respondió a una denuncia difundida en redes sociales sobre un supuesto caso de maltrato animal en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3.

Social media