Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calles de Pascuales contarán con sistema de colectores

Calles de Pascuales contarán con sistema de colectores
Foto: Cortesía
12 de julio de 2020 - 18:53 - Redacción Actualidad

Las calles de los alrededores del Centro de Abastos de Pascuales contarán con dos colectores de aguas servidas, a cargo de la compañía constructora que interviene en la pavimentación de las vías de esa zona.

Así lo anunció Ingrid Orta, directora de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo, del Municipio de Guayaquil, quien sostuvo que para eso se contempla la construcción de 2 colectores, uno de aguas lluvias y otro para aguas servidas.

"El colector de aguas lluvias tiene una extensión aproximada de 200 metros y aliviará el exceso de agua  que proviene del sector, desde la Segunda  peatonal  26 A hasta la calle San Jose de Chimbo, en donde se conecta a un colector ya existente”, indicó Orta.

En cambio, el colector de aguas servidas tiene una extensión aproximada de 300 metros, que se inicia en la Segunda peatonal 26 A, para conectarse a una cámara existente en la intersección de la calle Joya de los Sachas y calle Caluma, ubicadas a una cuadra del mercado municipal.

"Estos colectores resolverán el problema de acumulación de aguas servidas y lluvias, mencionó la Directora de Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo, al tiempo de indicar que en coordinación con la EMAPAG EP e Interagua, se busca una solución integral en Pascuales. 

El Municipio de Guayaquil, a través de EMAPAG EP, contrató el diseño de las redes de alcantarillado de Pascuales, desde la avenida Francisco de Orellana hasta la vía a Daule, que estarán listos dentro de 8 meses. La obra se encuentra planificada para iniciar su ejecución en el segundo semestre del 2021. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media