Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberas donan cabello para pacientes con cáncer

Bomberas donan cabello para pacientes con cáncer
Foto: Néstor Espinosa / El Telégrafo
04 de febrero de 2020 - 11:04 - Redacción Ecuador Regional

Voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil donaron este martes 4 de febrero del 2020 su cabello al Comité de Damas de Solca, para la elaboración de pelucas a pacientes con cáncer. 

Son diez bomberas voluntarias las que donaron su cabello. La tenienta Daniela Morante Erazo fue una de ellas, contó que su madre y su tía padecieron la enfermedad. Por ello sabe que la caída del cabello debido a tratamientos como la quimioterapia, tiene efectos emocionales y psicológicos adversos en los pacientes. Así que se animó a donar. 

En primera instancia Daniela estuvo nerviosa, pero al recordar que es por una buena causa todo fluyó.

Este evento entre la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se realiza para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

María del Carmen de Baldeón, del Comité de Damas de Solca, agradeció el gesto de las bomberas voluntarias. Explicó que las pelucas son elaboradas por las mismas damas voluntarias de la entidad. La elaboración toma un día. 

En 2018 fallecieron 11.325 personas con cáncer en Ecuador, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 

El tumor maligno del estómago fue el principal tipo de cáncer que provocó muertes en el país. Durante 2018 se registraron 1687 casos. En segundo lugar está el cáncer de próstata, con 963 decesos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este martes un informe en el que habla de una "expansión ineluctable a nivel mundial" de la enfermedad. De acuerdo con los datos de la agencia, si la evolución actual se mantiene, dentro de veinte años habrá un 60 por ciento más de casos en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media