Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los bares tienen su espacio en Las Peñas

La Vinoteca, un lugar para catar vinos y tener una charla amena, está ubicada al final de la calle Numa Pompilio Llona, frente al Arthur's Café.
La Vinoteca, un lugar para catar vinos y tener una charla amena, está ubicada al final de la calle Numa Pompilio Llona, frente al Arthur's Café.
Foto: Lylibeth Coloma | et
04 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Web

El romanticismo del barrio Las Peñas no solo encanta a los artistas, que se inspiran día a día en su colorida calle para crear, sino también a quienes quieren relajarse por un momento en grupos de amigos, en pareja o solos.

Bares como Arthur’s Café, La Rayuela y La Paleta son tradicionales en el lugar. El primero es el más antiguo (20 años).

Su dueño, Arturo Zea, destaca que los visitantes viven una experiencia diferente en los bares de Las Peñas. “Al pie del río Guayas hay un ambiente único, el mejor lugar para salir en Guayaquil”.

Entrar a Arthur's y llegar hasta el balcón es un momento ideal para dejar atrás los problemas y perder la mirada en el río, el manso Guayas. Al estar parado ahí, se puede observar hacia el sur el Malecón 2.000 y para el norte Puerto Santa Ana. 

En este bar hay piqueos, bebidas y se puede hacer karaoke. Además hay música en vivo, algo que destaca Zea, quien muchas veces parece un visitante más y disfruta del buen ambiente. 

"Mi local es el punto más salido hacia el río Guayas y su vista es hermosa. Tenemos un gran ambiente dentro de un lugar mágico como Las Peñas", expresó Arturo.

En la Rayuela y La Paleta hay un ambiente un poco más cultural, aunque no gozan de la mística mirada hacia el río que tiene Arthur´s. La música en vivo tiene más espacio en estos dos locales, muy visitados, principalmente, desde los días miércoles. Aunque con la presencia de turistas, hay atención durante toda la semana. 

Junto a La Paleta está Balcón Río, de menor tradición que los locales antes mencionados, pero que gana su espacio entre quienes buscan Las Peñas para alargar la noche. 

Otros lugares que se abre espacio en la estrecha calle Numa Pompilio Llona es La Vinoteca, un local que en sus inicios se abrió como bodega de venta de vinos, pero con el pasar del tiempo pasó a ser un sitio para catar la bebida y también para tener una charla amena.

Su dueño, Arturo Rivera, comenta que meses atrás (abrió su local en junio de 2018) la mayoría de sus clientes eran extranjeros, pero que actualmente, llegan igual número de guayaquileños que de foráneos. “Tienen que venir a Las Peñas, hay cultura, música, colorido, hay todo”, dijo Rivera.

De momento, los locales de distracción se preparan para lo que serán las fiestas julianas, por la fundación de Guayaquil, en la que miles de turistas llegan a la calle de Las Peñas para disfrutar del colorido, la diversidad y el arte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media