Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zonas regeneradas tienen de vuelta a policías y guardias

Zonas regeneradas tienen de vuelta a policías y guardias
28 de abril de 2012 - 00:00

El Malecón del Salado, ubicado en el norte de la urbe, y el barrio Las Peñas, en el centro, ya cuentan nuevamente con vigilancia de celadores municipales y de uniformados de la Policía Nacional.

En la mañana de ayer, representantes de la Fundación Guayaquil  Siglo XXI confirmaron que los guardias de seguridad ya están de vuelta en el Malecón del Salado, una de las zonas regeneradas que  en días pasados fue escenario de varios atracos a propietarios de locales comerciales  y a transeúntes.

En un  medio local, una de las autoridades de la Fundación adscrita al Cabildo porteño se comprometió a reinstalar una de las bancas del área que fue desprendida por delincuentes y lanzada al Estero Salado.

La institución también se mantuvo en la tesis de que  el lugar más de  un mes estuvo sin vigilancia, debido a  que las empresas de seguridad se habían puesto de acuerdo para elevar al Municipio los costos de los servicios de guardianía.

Las Peñas es otra  de las áreas que desde ayer tienen más control por parte de los gendarmes. Allí también, en semanas anteriores, los delincuentes se sustrajeron   pasamanos de metal y se reportaron asaltos a visitantes.
Wilfrido Matamoros, gerente general de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, estimó -provisionalmente- que el robo de objetos, como luminarias, estructuras metálicas, artículos de griferías, entre otros, costará,  al menos,  $ 40.000. 

Entonces, la entidad denunció estos hechos a la Policía Nacional para que se inicien  las investigaciones sobre los actores, cómplices y encubridores de los atracos.

Contenido externo patrocinado