Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 140 árboles serán reubicados

Unos 140 árboles serán reubicados
21 de diciembre de 2011 - 00:00

Los trabajos de construcción y adecuación del Parque Samanes continúan, por ello esta semana se inició el trasplante de 140 árboles.  

El traspaso de las especies, en su mayoría Samanes, se realiza para crear un remanente de bosque con los árboles que se encuentran dispersos en la primera etapa de trabajo, y porque el nivel de cota que debe alcanzarse expone la sobrevivencia de los arbóreos.

Los encargados buscan con estos trabajos no destruir el área.

El trasplante se realiza en la primera etapa del parque, formado por 141 hectáreas de bosque seco tropical, donde  se están construyendo las áreas recreacionales.

Según las autoridades de ambiente, la primera etapa del parque, que será el más grande de la ciudad con una extensión de 379 hectáreas, estará terminada a finales de 2012.

El relleno del parque a cargo de la empresa coreana Daewoo Ship and Building se inició en noviembre.
Esta obra forma parte del proyecto “Guayaquil Ecológico” ejecutado por el Ministerio del Ambiente.

En la reserva de Samanes existen 190 especies de flora, según informes del  Ministerio, entre ellos se encuentran  el guayacán, jobo, ceibo, samán, saiba y  guachapelí.

Los diseñadores del parque, según la institución, respetarán la diversidad biológica de este espacio ubicado al norte de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado