Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil se inaugura la electrolinera más grande del país

Se inauguró en Guayaquil la electrolinera más grande del país.
Se inauguró en Guayaquil la electrolinera más grande del país.
Foto: José Morán / et
08 de noviembre de 2019 - 11:57 - Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil, a través de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entregó la electrolinera más grande del Ecuador, que se construyó en un espacio ubicado en el parque Samanes, del lado de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad.

Las instalaciones cuentan con 20 cargadores para atender igual cantidad de vehículos. Se estima que diariamente se podrá atender a 500 vehículos, aseguró Jorge Burbano, gerente nacional de la empresa china BYD, responsable de la construcción y operación de la electrolinera.

Burbano explicó que los dispositivos de carga se diferencia de otros disponibles en centros comerciales por su potencia y velocidad. “Un auto puede cargar al 100% en 1,5 horas y un bus en 3,5 horas”, indicó.

La instalación fue construida con una inversión privada de $ 600 mil, en un terreno entregado en comodato por el Gobierno Nacional.

La construcción inició el 11 de julio y en 90 días se encuentra lista para servir a la ciudadanía, gracias a la alianza estratégica entre el Estado y la empresa privada. “Es una obra que significa ver el futuro y es la muestra de lo que se puede lograr si trabajamos juntos en lo que el país necesita”, indicó el vicepresidente  Otto Sonnenholzner.

Burbano consideró a esta obra como “una de las más modernas de la región, ubicada sobre 5 mil metros cuadrados. Cuenta con 20 cargadores rápidos y una potencia instalada total de un megavatio, con capacidad de abastecer a 500 vehículos diarios”, recalcó.

En Guayaquil, existen 20 buses y 50 taxis que operan con electricidad. La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que los transportistas que decidan adquirir este tipo de automotores obtendrán un incentivo económico de $ 15.000 (para buses) y $ 4.000 (para taxis).

Por su parte, Andrés Roche, gerente de la ATM, exhortó al vicepresidente Otto Sonnenholzner para que la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) reforme el pliego tarifario de la transportación urbana para favorecer, sin cargas adicionales e innecesarias, a la movilidad eléctrica.

Los usuarios de la electrolinera podrán acceder al servicio gracias a la aplicación BYD ELECTROLINERA, disponible para dispositivos Apple y Android, que servirá para simplificar el procedimiento del pago por la carga de los vehículos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media