Centro de carga de vehículos eléctricos se levantará en 5 mil metros cuadrados

- 09 de enero de 2019 - 00:00
La mañana de este martes 8 de enero, el Gerente General de la ATM, Andrés Roche, suscribió un comodato con Inmobiliar para la construcción de la primera electrolinera, que estará ubicada en el Parque Samanes.
Foto: Tomada del twitter @ATMGuayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil y la empresa Inmobiliar suscribieron este martes 8 de enero un convenio para la edificación de una estación de servicio en el parque Samanes. Los vehículos que funcionen con electricidad podrán cargar energía en ella.

El acuerdo contempla la entrega en comodato, por un período de 20 años, de un área de 5.000 metros cuadrados, explicó Andrés Roche, titular de la ATM.

El concurso para la ejecución de la obra será presentado en los próximos 15 días. Se prevé un plazo de dos meses para la entrega de las nuevas instalaciones.

El terreno no podrá ser empleado para ningún uso distinto al convenio. Durante la suscripción del documento estuvieron presentes delegados de Inmobiliar, Corporación Financiera Nacional y BYD Ecuador, firma responsable de importar una flota de 20 buses eléctricos para la cooperativa Saucinc.

Las unidades, que llegarán al país a fines de este mes, se abastecerán de energía en ese sitio.

Otros vehículos de transporte urbano que funcionen con electricidad, incluyendo taxis, también podrán utilizar el centro de carga.

Los buses eléctricos operan usando 32 módulos de baterías hechas con hierro de fosfato, lo que supone un ahorro y menor contaminación del ambiente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: