Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas irán a audiencia

Transportistas irán a audiencia
02 de diciembre de 2013 - 00:00

Los transportistas de la cooperativa Cristal-Centro que dejaron de laborar desde el 18 febrero, por la implementación  de la Troncal 2 de la Metrovía, participarán hoy de una audiencia de conocimiento de causa por una acción de protección en contra de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los choferes involucrados están citados para las 10:00 y quien conocerá la causa será la jueza Cuarta de Familia, Niñez y Adolescencia, Carla Rosario Berón. El despacho, donde se desarrollará la reunión, se encuentra en el complejo judicial de la avenida 25 de Julio.

El gremio, cuya estación queda en el Guasmo Sur, ha acudido a instancias como la Defensoría del Pueblo,  la Asamblea de Usuarios de Servicios Básicos del Guayas (AUSB), el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos y el Movimiento Mi Cometa, para que la línea sea restituida.

En marzo de este año, las cooperativas 10 de Mayo, Cristal y Conquistador, que operaban las líneas 56 (1 y 2), 103 y 115 (1 y 2) pusieron una acción de protección en la Defensoría.

En aquella ocasión, María José Fernández, delegada de la Defensoría en Guayas, convocó a los representantes del Cabildo, CTE, Fundación Metrovía y Metroexpress para inspeccionar la cooperativa Unión de Bananeros, donde la línea 103 tenía su estación. Para corroborar las denuncias se recorrió la ruta alimentadora Guasmo hasta la Terminal 25 de Julio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media