Por trabajos de la Aerovía se cerrarán 3 de 7 carriles de la avenida Quito

- 04 de enero de 2019 - 20:10
Foto: Archivo / El Telégrafo

Desde este sábado 5 de enero se cerrará temporalmente un tramo de la Av. Quito, en el centro de Guayaquil, por la construcción de la pilona estructural N° 3, del sistema de transporte Aerovía, que unirá al puerto principal con la ciudad de Durán.

A partir de las 22:00 se cerrarán tres de los siete carriles de circulación, entre las calles Manuel Galecio y Alejo Lascano.

A través de un comunicado de prensa, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) explica que el cierre es necesario por labores de corte, demolición de pavimento, excavación, desalojo y construcción de la cimentación de la pilona estructural.

La ATM informó también que se han habilitado vías alternas para quienes se movilizan desde el sur al norte de la ciudad, como las calles García Moreno, José Mascote, Esmeraldas, Carchi y Rumichaca.

Mientras duren los trabajos, agentes civiles de tránsito controlarán y dirigirán el tránsito en el sector. La Avenida Quito conecta con vías como la Avenida de Las Américas que lleva al aeropuerto y a la terminal terrestre y con la Pedro Menéndez Gilbert, que lleva al complejo de puentes de la Unidad Nacional y terminal de la metrovía.

Según la ATM, la Aerovía es un medio aéreo de transportación sustentable y accesible a los ciudadanos que se movilizan diariamente entre Durán y Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: