Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sumideros de la urbe, llenos de desperdicios

Sumideros de la urbe, llenos de desperdicios
29 de junio de 2012 - 00:00

El hacinamiento de aguas es una constante en varios puntos de la urbe, pese al término de la temporada invernal, debido a que existen varias alcantarillas tapadas, con poca o nula capacidad para desfogar.

En un recorrido realizado por este diario en sectores del norte, centro y sur se constató que en varias alcantarillas y cunetas que las rodean existe basura, compuesta en su mayoría por maleza y plásticos.

Frente a la posibilidad de un nuevo fenómeno de El Niño para los próximos meses, los ciudadanos consultados están inquietos porque ello representaría tener problemas con las lluvias en sus viviendas.

Varios moradores también coincidieron en que no notan la presencia de elementos de Interagua que ayuden a la limpieza de las alcantarillas.

Lissette Cedeño, en Sauces 5, comentó que aunque no tienen problema con el hacinamiento de agua ahora, en cada época invernal el mayor problema es el lento desfogue de las aguas, que impide salir de las viviendas. “Los de Interagua sí vienen si es que uno los llama, pero antes no aparecen por aquí”, dijo Cedeño.

En la intersección de las calles Tulcán y Hurtado, que se convierte en río con lluvia fuerte, según Magaly Lindao, habitante del sector, tres de cuatro alcantarillas lucen tapadas por basura.

“No son tantos los vecinos que sacan la basura antes de tiempo, sino toda la gente que pasa por aquí entre estudiantes de colegios, universitarios, etcétera”, afirmó Lindao.

Mientras que en la ciudadela Sopeña, Martha Guerrero destacó el esfuerzo de los vecinos por mantener limpias las alcantarillas. “Yo creo que es cuestión de educación y cultura y que Puerto Limpio e Interagua deben aumentar las campañas y sancionar con mayor rigor a cualquiera que bote basura en la calle”.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, evitó pronunciarse sobre el tema “para no desviar la atención” sobre el corte del servicio de este fin de semana.

Sin embargo adelantó que la entidad tiene previsto desarrollar una campaña frente a un probable fenómeno de El Niño.

29-06-12-racionamientos-agua

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media