Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subsecretaría de Educación ratifica asesoría a alumnas

 Subsecretaría de Educación ratifica asesoría a alumnas
21 de julio de 2011 - 00:00

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil mantuvo ayer nuevas reuniones con miembros de la comunidad educativa del colegio 28 de Mayo para continuar con la asesoría a las estudiantes que participaron de un baile que apareció en un video utilizando sus uniformes.

La gestión ratificó la intención de esta dependencia del Ministerio de Educación en el sentido de reintegrar a 4 estudiantes que inicialmente fueron separadas del plantel por reincidir en actos de mala conducta.

Hace dos días, en horas de la tarde, un grupo de padres de familia y estudiantes realizaron un plantón para rechazar la readmisión de las jóvenes, informó Patria León, rectora del 28 de Mayo.

Un grupo de manifestantes fue recibido por la subsecretaria de Educación, Mónica Franco, cuya reunión se dio en forma reservada.

Franco, tras una reunión con las estudiantes implicadas en el polémico video, emitió la resolución 0158 que restituía a las jóvenes “a fin de desarrollar actividades complementarias formativas de conformidad con los requerimientos que el caso amerita”.

También se dispuso la coordinación y desarrollo de talleres destinados “al abordaje adecuado de las problemáticas juveniles” que inicialmente se darán en los colegios Vicente Rocafuerte y 28 de Mayo.

Hasta el cierre de la edición, aún no se conocía a los estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte que participaron en el vídeo.

Contenido externo patrocinado