Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto del Buen Vivir se presenta en las escuelas

Proyecto del Buen Vivir se presenta en las escuelas
23 de julio de 2011 - 00:00

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil presentó el proyecto Escuelas por el Buen Vivir, gestión que busca convertir los planteles en espacios de sana convivencia e inclusión social.

La subsecretaria de Educación, Mónica Franco, comentó que se está desarrollando una serie de acciones, desde el Ministerio del ramo, destinadas a mejorar la calidad del servicio en el interior de los planteles.

En total,  20  escuelas participarán en el proyecto, 15 de las cuales están ubicadas en la ciudad y 5 en la provincia de Santa Elena.
La iniciativa fue presentada en la escuela Modesto Chávez Franco, en donde se educan 23 niños con capacidades especiales en el cuarto año de Básica.

“Esta es la primera escuela en la que nosotros encontramos que se encuentra funcionando de manera efectiva el modelo de educación inclusiva”, destacó Franco.

Varios kits escolares y tachos para reciclaje fueron entregados al plantel. Los otros 19 centros seleccionados para el proyecto los recibirán en el transcurso de los siguientes días.

Germania Villacís, directora del plantel, que también participa en el proyecto, destacó el esfuerzo de los docentes por facilitar la enseñanza de niños con diferentes tipos de discapacidades (auditiva, mental y  aprendizaje).

“Los pequeños han reaccionado de forma favorable y han mostrado, incluso, mayor predisposición por aprender que el resto de sus compañeros”, dijo Villacís.

El proyecto fue socializado por el Programa Nacional de Educación para la Democracia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media