Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uniformes para planteles mixtos deben ser sencillos

Uniformes  para  planteles mixtos deben ser sencillos
05 de enero de 2012 - 00:00

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil inició esta semana la aprobación de los diseños de  uniformes para los planteles (tradicionalmente de enseñanza diferenciada) que implementarán la coeducación desde este año lectivo.

Hasta ayer, el colegio Guayaquil fue la única de las unidades emblemáticas de la urbe cuyas propuestas para uniforme diario, educación física y bachillerato fueron aprobadas por la comisión técnica de la Subsecretaría, que es la encargada de calificar los diseños.

Juan Carlos Rodríguez, subsecretario de Educación, informó que hasta el 30 de diciembre solo 7 de los 16 colegios que implementarán la coeducación enviaron sus propuestas de diseño.

“La única especificación enviada por nosotros es que, básicamente, los diseños deben respetar las políticas de no afectar la economía familiar”, aseguró Rodríguez.

En consecuencia, la vestimenta deberá ser sencilla y discreta para que el valor por confeccionar o comprar la ropa no sobrepase los 20 o 30 dólares.

Ketty Flores, rectora del colegio Guayaquil, explicó que la comisión de la Subsecretaría corrigió la propuesta original del plantel y vetó los bordes color azul marino en las mangas y cuellos de las camisetas de los varones.

“Cuando inicie el periodo de matriculación (previsto para el 15 de marzo) se entregará a los padres de los varones las especificaciones del uniforme”, dijo Flores.
Hasta ayer al mediodía, 260 alumnos fueron inscritos en el plantel para acceder al 8º año de educación básica.

En otros colegios, en cambio, recién esta semana enviarán las propuesta. En el colegio Dolores Sucre, docentes y estudiantes se apegan a la tradición del establecimiento cuyo uniforme de blanco entero es considerado como distintivo.

Dolores Lecaro, rectora del plantel, comentó que el diseño (color blanco para camisa, pantalón y zapatos) fue socializado entre todas las partes de la comunidad educativa.

“Persiste aún la desconfianza por parte de algunas estudiantes en la admisión de varones, pero ya la mayoría tiene mucha expectativa por este cambio”, aseguró Lecaro.

Sin embargo, hasta ayer, han sido pocos los padres de familia que inscribieron a sus apoderados en el Dolores Sucre. De los 1.030 que han presentado documentación, solo 83 ya son alumnos.

Mientras que varios estudiantes y padres de familia consultados por este diario, consideraron que los nuevos uniformes deben ser lo más apegado posible a los colores emblemáticos de cada plantel.

Las propuestas de uniformes comenzaron a llegar a la Subsecretaría de Educación desde mediados de diciembre. Las unidades de enseñanza, según un comunicado de las autoridades educativas, tendrán hasta mañana para presentar los diseños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media