Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt presenta oferta de becas para el personal del Instituto Nacional de Higiene

Senescyt presenta oferta de becas para el personal del Instituto Nacional de Higiene
29 de julio de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) presentó ayer un programa de becas para la capacitación internacional del personal del Instituto Nacional de Higiene (INH).

La iniciativa interinstitucional permitirá  a 1.000 personas financiar estudios de maestrías y doctorados en bioquímica, inmunología y microbiología.

Los estudios se realizarán en el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC). El financiamiento de las Senescyt  incluirá rubros como  pensión académica, estadía, pasaje aéreo, textos e investigación.

Marcelo Aguilar, director del INH, agradeció el apoyo al mejoramiento intelectual del personal del instituto con el objetivo de impulsar nuevas alternativas de control bacterial y viral en el país.

Por su parte, Dolores Kuffo, coordinadora del programa de becas del IVIC, destacó que un primer grupo de becarios ecuatorianos del INH regresará al país en los próximos meses. Los aspirantes a las becas pueden llamar al teléfono (02) 2546274.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado