Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senescyt presenta programa para financiar redes

El proyecto se dio a conocer a los medios ayer en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
El proyecto se dio a conocer a los medios ayer en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Foto: Cortesía Senescyt
23 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En Guayaquil se presentó el martes 22 de mayo la convocatoria Conocimiento en red 2018, programa que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) impulsa para promover el intercambio y transferencia del conocimiento.

El objetivo es que nuevas redes puedan inscribirse para acceder a un financiamiento, que les permita desarrollar sus propuestas.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, aseguró que una comunidad académica se forja institucionalizando el intercambio del conocimiento, por ello exhortó a las redes que aún no se registran a que lo hagan. Deben ingresar en la web: www.educacionsuperior.gob.ec

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ximena Ponce, resaltó que las redes “constituyen mecanismos importantes que proponen un trabajo colaborativo para el desarrollo de la investigación, tecnología e innovación”.

Las postulaciones se realizarán en línea desde este miércoles 23 de mayo hasta el 23 de junio.

Los criterios de evaluación para elegir los proyectos a financiarse son: calidad de la propuesta, articulación de la red, impacto potencial y pertinencia de los mismos.

Ponce señaló que se financiarán 14 eventos con un monto de hasta $ 8.000 y 14 publicaciones científicas con un monto de hasta $ 4.285.

Las postulaciones deben ajustarse a las siete áreas priorizadas: salud y bienestar; agricultura y ganadería; ambiente, biodiversidad y cambio climático; energía y materiales; desarrollo industrial; territorio y sociedad inclusivos y, tecnologías de la información y comunicación.

Para postular deberán registrar su propuesta en la misma plataforma, en los formatos establecidos y de acuerdo con el incentivo al que quieran acceder.

“Hemos establecido procesos sencillos para que todos aprovechen esta gran oportunidad”, dijo Barrera.

El Secretario de Estado indicó que, con una inversión de $ 3,8 millones, la Senescyt impulsa un programa de becas dirigido a jóvenes profesionales que deseen formarse en el exterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado