Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis brigadas médicas visitan sectores populares

Seis brigadas médicas visitan sectores populares
12 de marzo de 2012 - 00:00

Las brigadas médicas municipales visitaron el sábado la parroquia Tarqui, en el sector de Bastión Popular, al norte de la ciudad, a fin de atender gratuitamente a la población de estos sectores ante las enfermedades y afecciones propias de esta época del año.

Seis brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud estuvieron en el sector como parte del Programa Gratuito Más Salud, que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil.

Los equipos de galenos municipales realizaron estas visitas, de puerta en puerta, en lugares donde no pueden ingresar las clínicas móviles por la complejidad de la topografía o porque no existen Hospitales del Día o dispensarios médicos cercanos, como es el caso de este sector rural.

Estas brigadas también estuvieron en populosos sectores de la ciudad, en donde es alta la demanda de médicos, por lo que los dirigentes de esos sectores solicitaron apoyo logístico para las unidades de salud o clínicas móviles.

Cada equipo contó con dos médicos y un odontólogo para atender, en promedio, hasta 130 pacientes por carpa o brigada.

Entre las afecciones que más se registran en las carpas de Más Salud están las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos, que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.

Los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y, en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más grave, el paciente es derivado a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media