Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía separa a policía metropolitano tras incidente con una comerciante informal

Alcaldía separa a policía metropolitano tras incidente con una comerciante informal
Captura de pantalla
02 de mayo de 2018 - 17:08 - Redacción Web

La Alcaldía de Guayaquil, a través de un comunicado, anunció la separación de un agente de la Policía metropolitana al confirmar la reacción desproporcionada de este en un incidente con una comerciante informal en las calles Eloy Alfaro y Chile, en el sector de la Bahía.

En redes sociales se viralizó un vídeo en el que quedó registrado el hecho. En el audiovisual se observa cuando el oficial escolta a las informales, aparentemente tras haberles pedido que desalojaran el sitio; luego, una de las mujeres toma un objeto de una jardinera del lugar y lo arroja hacia la cara del agente por lo que este reacciona empujando a la comerciante quien cae en la jardinera.

La acción desembocó en una pelea entre el uniformado y las dos vendedoras informales, esto mientras transeúntes gritaban a favor de las comerciantes y grababan el hecho.

Luego de la verificación los vídeos, el Municipio dispuso que el Jefe del Operativo de la Policía Metropolitana realice un informe de los hechos que "posibilite un proceso disciplinario interno para el agente involucrado, sin perjuicio de la sanción descrita", según menciona el documento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media