Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salud coordina estrategias para optimizar los servicios

Salud coordina estrategias para optimizar los servicios
15 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministro de Salud Pública (MSP) coordinó con los directores provinciales de Salud varias estrategias  para optimizar la provisión de los servicios públicos en ese sector  a nivel nacional.

Entre ellas, según la institución,  está la vinculación inmediata de nuevo personal capacitado a través de contratos ocasionales mientras se realizan los concursos de méritos y oposición.

Además, con el traspaso de cuatro a ocho horas laborales de los profesionales de la salud, se atiende la demanda de la población en las distintas unidades de salud a nivel nacional.

Con estas acciones, informó el ente,  se asegura que todos los pacientes accedan a una atención médica oportuna y de calidad, con respeto al derecho de  recibir un servicio público de calidad,  manifestó el ministro de Salud, David Chiriboga.

En el plan de reingeniería del Ministerio de Salud Pública, como parte del proceso de reestructuración y optimización del talento humano en el sector público,  se ha desvinculado a 110 de 7.600 médicos, lo cual representa el 1,4% del total.

El personal que ha sido desvinculado recibe una indemnización de manera inmediata y en función de los años de servicio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado