Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP aclara cifras del dengue

 MSP aclara cifras del dengue
14 de febrero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que actualmente en el país solo existen 10 casos de dengue grave, y no 110 como informó por error en el último boletín epidemiológico.

Los únicos pacientes afectados son de Manabí (3), Guayas (2), Esmeraldas (1) y Santo Domingo de los Tsáchilas (4).

La Cartera de Estado recordó que el mosquito del dengue es casero y pica durante el día. Vive y se reproduce, indistintamente,  en el interior o en el exterior de las viviendas, y en cualquier recipiente que contenga agua.

Asimismo, el ente  indicó que en Milagro, Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Balzar y sus zonas aledañas se desarrollaron intensas   jornadas de limpieza.  

Aquellos  tres cantones de la provincia del Guayas contaron con la visita de médicos, quienes constataron los hábitos de los pobladores.

Los sectores de Bellavista, San José y Margarita II fueron intervenidos por  18 brigadas, que  destruyeron criaderos de mosquitos e instruyeron a los residentes sobre las medidas de prevención.  

También en Margarita II participaron delegados de la Gobernación del Guayas y personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para evacuar a las familias.   

En este lugar se conformó una brigada que atendió a un total de 398 personas.

Contenido externo patrocinado