El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

La comunidad de las manzanas 372 y 373 de la ciudadela Sauces IV, en el norte de Guayaquil, se unió a la Policía Nacional para efectuar una minga comunitaria y rescatar los 2 parques de la zona que estaban en mal estado, lo que impedía a los niños jugar.

Cerca de 20 aspirantes a policías de la Escuela de Formación ‘Guayaquil’ participaron en la actividad, durante la cual se recogió basura y se limpió de maleza los parques.

Miembros del comité ‘Buenos Vecinos’ de Sauces IV destacaron el trabajo conjunto entre vecinos y gendarmes. El cabo primero de Policía Ney Vega Verdesoto señaló que “no hay una mejor forma para estar junto a la comunidad, compartiendo sus vivencias y necesidades”.

Los uniformados se graduarán el martes 20 de octubre como Tecnólogos en Seguridad ciudadana y Orden público. (I)