Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantón por cierre de espacio público

Policías metropolitanos en el Parque Centenario solicitaron el retiro de jóvenes que protestaban por las restricciones en el lugar.
Policías metropolitanos en el Parque Centenario solicitaron el retiro de jóvenes que protestaban por las restricciones en el lugar.
Foto: Cortesía Gabriela Padilla
11 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

“¿A quién le consultó (Jaime) Nebot para cerrar el parque? ¿A quién?”, gritó un ciudadano durante un plantón realizado ayer en los exteriores de la plaza Centenario por el colectivo Espacios Públicos Libres, del lado de la calle Pedro Moncayo.

Hace unas semanas, la agrupación realiza este tipo de protesta en el mismo lugar. Gabriela Padilla, miembro de Espacios Libres, explicó que la medida es por el cierre de tres de las cuatro puertas de ingreso.

Durante el plantón, policías metropolitanos solicitaron a los manifestantes que se retiraran. Sin embargo, los transeúntes expresaron su apoyo a los jóvenes y la iniciativa continuó sin mayores controversias.

El vocero del Cabildo, Jorge Rodríguez, expresó en una publicación anterior en EL TELÉGRAFO, que el alcalde Jaime Nebot analiza la posibilidad de abrir dos de las cuatro entradas y justificó la restricción por problemas de seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado