Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrupaciones sociales harán un plantón contra el sistema financiero que afecta a países

Agrupaciones sociales harán  un plantón contra el sistema financiero que afecta a  países
12 de octubre de 2011 - 00:00

Diversas organizaciones juveniles, sociales y políticas de  Guayaquil, que aseguran  haber vivido el actual sistema económico mundial y sufrido sus resultados, realizarán este viernes y el sábado un plantón en la Plaza San Francisco (centro de la urbe).

El colectivo afirma que en cumplimiento de los derechos ciudadanos  se autoconvocan  en la denominada cita   por la Dignidad Humana contra el Sistema Financiero Internacional. Los plantones son el  viernes a las 17:00 y el sábado desde las  10:00.

Esta cruzada contra  banqueros y  especuladores busca dar un espaldarazo a las manifestaciones   de los indignados de Madrid y de España,   a los movilizados de Wall Street,  a los trabajadores griegos y  a los estudiantes chilenos.

En un comunicado difundido a través de varios medios, los grupos sociales que convocan a la marcha aseguran que el sistema capitalista  se basa en la exclusión y carencia de recursos mínimos para las grandes mayorías de seres humanos, en beneficio de unos pocos, que acumulan muchísimo más allá de lo que cualquiera necesitaría; y ataca brutalmente a la naturaleza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado