Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Vicepresidente celebra a Guayaquil con talleres y da títulos de propiedad

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, visitaron a familias en Voluntad de Dios.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner y Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, visitaron a familias en Voluntad de Dios.
Foto: Cortesía
05 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La conmemoración de la Fundación de Guayaquil no pasa por alto. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, empezó las fiestas julianas con talleres de nutrición y la entrega de títulos de propiedad y kits alimenticios para las familias de Monte Sinaí.

El fin de semana, Sonnenholzner visitó la Unidad Educativa América, en la que se desarrolló el taller “Desayunos saludables en comunidad”. Se trata de un programa liderado por la Gobernación del Guayas y que busca fortalecer el aprendizaje de los padres de familia sobre la nutrición de sus hijos, especialmente en el primer alimento del día: el desayuno. En esta actividad participó Claudia Salem, esposa del Vicepresidente.

El taller se desarrolló conjuntamente con los ministerios de Educación y de Salud Pública, los cuales imparten charlas didácticas sobre el lavado de manos y el balance de los alimentos nutritivos en los platos. Además, acudió la Policía Comunitaria para dictar una charla sobre seguridad.

Otro de los invitados fue parte de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que realizó la interpretación de pasillos. Restaurantes de la ciudad se sumaron a esta acción con sus chefs para enseñar la correcta preparación de alimentos y el uso de distintas variedades, a través de una clase de cocina interactiva, que les permite a los padres de familia preguntar y compartir trucos de cocina. También participaron negocios de comida: La Central, La Alcaldía, Colibrí, Tinta Café, entre otros.

De acuerdo con las instituciones presentes, es la cuarta jornada del taller que se ha realizado en barrios como Trinitaria, Guasmo, y por segunda ocasión en Monte Sinaí.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la cooperativa Realidad de Dios, donde se distribuyeron los kits alimenticios. Las familias del sector tuvieron la atención de las brigadas médicas. “Estamos celebrando a Guayaquil y lo hacemos con acciones y servicios para beneficiar a estas familias. En este caso son 500 nuevos títulos de propiedad. Esta es una gestión de todo el equipo de la Gobernación”.

500 títulos entregados

El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitaron el sector Voluntad de Dios para hacer la entrega de 500 títulos de propiedad, lo que afirma su derecho a los terrenos y les permite acceder a créditos.

“Con esta nueva entrega se logra legalizar a cerca de 3.000 familias, en menos de tres meses, desde que la primera autoridad provincial se comprometió a agilizar la entrega que se realizaba antes, a través de un convenio con el Municipio de Guayaquil, y que, en un año, apenas se había alcanzado a legalizar 800 terrenos”.

Sonnenholzner añadió que el Gobernador contó con el respaldo del Gobierno para la entrega del documento. En junio, Duart realizó la entrega de 700 títulos a los moradores de este sector de la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado