Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oleaje y aguaje durante la semana en los balnearios

Oleaje y aguaje durante la semana en los balnearios
02 de agosto de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informa a la ciudadanía que del  1 al 6 de agosto de 2012 se observará el arribo a las costas ecuatorianas de olas de intensidad moderada a fuerte, con dirección hacia el suroeste.

Desde el 1 al 4 de agosto la altura de las olas oscilará entre 1,5  a 2,8 metros, y a partir del domingo 5 y lunes 6 comenzará a disminuir hasta 2,1 metros. El período más alto fue el 1 de agosto.

La entidad aclaró que la altura de dichas olas se registrará mar adentro. Su arribo a cada playa y bahía dependerá de la ubicación geográfica y configuración del borde costero, por lo que las que tengan orientación hacia el sur y sur-oeste tendrán una mayor actividad que aquellas que se encuentran al norte.

Asimismo, el instituto advirtió que  hasta el sábado próximo se iniciará un nuevo período de aguaje, el cual coincidirá con el oleaje.

No obstante, añadió el Inocar, los pobladores de la zona costera podrán laborar sin inconvenientes y, asimismo, los turistas podrán disfrutar de la playa, pero deben respetar las zonas señalizadas.

Contenido externo patrocinado